A pesar de contar con un plan de vacunación, que se adelanta en todo el territorio nacional y en el que se ha inmunizado al 26,2% de la población colombiana, aún existe el riesgo de llegar a una cuarta ola de contagios por covid-19, sobre todo si la población se resiste a mantener los cuidados y a vacunarse.
Hasta el momento hemos atravesado tres picos de pandemia: el primero, en agosto del 2020; el segundo entre diciembre y enero, tras las vacaciones de fin de año; y, el que por ahora parece ser el último, se registró entre abril y mayo, cuyo pico más alto dejó cifras diarias de contagio por encima de las 20.000 víctimas.
Y aunque todo parecía pintar color de rosa con las medidas tomadas desde marzo de 2020, llegaron los primeros casos de las variantes del virus. Hoy, las normas no solo apuntan a seguir protocolos de bioseguridad, sino a la vacuna segura y oportuna... ¡Hasta se habla de una tercera dosis!
'En Contravía', podcast de opinión en Ruta 45, cuestionamos tanto el comportamiento de la sociedad colombiana frente a las medidas de autocuidado como las acciones de prevención del Gobierno Nacional para evitar una cuarta ola de contagios de covid-19 en el país.
Comments